Somos conscientes de que esta pregunta te ronda la cabeza desde hace mucho tiempo: “¿Cuántos tipos de helados existen?” Pues queremos decirte que hoy estás de enhorabuena porque aquí y ahora vamos a darte la respuesta.
Pero antes de nada debemos reformularla porque, claro, esta es una pregunta muy amplia y genérica y para contestarla con rigor y exactitud necesitaríamos antes hacer una tesis doctoral. Y esto ahora mismo como que no… Acotaremos entonces la pregunta, a ver qué te parece.
¿Cuántos tipos de helado tiene Camy?
Pero qué pregunta tan clara y directa. Ahora sí que podremos darte la respuesta que buscas.
Pues bien, como sabes, en Camy tenemos una gran variedad de helados. Para poder referirnos a ellos de una forma sencilla los tenemos agrupados por marcas comerciales. Así tenemos Apolo, Origins, MaxiDuo, Frutie, Kid’s Zone y V-Club.
Algunas de estas marcas, como Kid’s Zone, agrupan helados con diferentes técnicas de elaboración y/o ingredientes. Por esta razón, y para poder responder mejor a la pregunta de esta entrada, hemos creado cuatro familias que sí tienen en cuenta dichas técnicas e ingredientes comunes —helados de crema, hielo…— y que incluyen a todos y cada uno de nuestros ricos helados. ¡Empezamos!
Helados de crema.
Estos helados se elaboran con grasa láctea, leche en polvo y proteínas lácteas. Ofrecen una textura densa, pastosa y, obviamente, cremosa que hace que comerlos sea un verdadero placer.
Nuestros representantes de este tipo de helados son las gamas de Apolo, Origins y Maxi Duo y, de Kid’s Zone, el Choco Bomb, el Choco Class, el Choco Fun, el Choco Punta, el Milkyfun y el Sandwich. Todos ellos, independientemente de su sabor, comparten esa textura láctea tan rica y delisiosa.
Hay una cosa que todos los helados de crema tienen en común —y que nos hace mucha gracia—: comerlos y pasar desapercibidos requiere de mucha técnica. Lo decimos por esas manchitas que siempre aparecen en la comisura de los labios mientras los mordemos y damos lengüetazos. Se posan ahí, sin darnos cuenta, saludando a la gente… hasta que alguien nos avisa o nos vemos en el espejo un rato después. ¿Qué le vamos a hacer? Esto tienen estos helados. Bueno esto y que están muuuy ricos.
Helados de hielo.
Estos helados, también conocidos como sorbetes, están elaborados a partir de zumos, concentrados o purés de frutas. Esto les da esos aromas, sabores y colores tan característicos. Luego el hielo nos permite jugar con su formas, para que los identifiques de un vistazo y para que puedas comértelos mejor ;P
En Camy tenemos tres tipos de helados de hielo —todos de la gama Kid’s Zone— que estamos seguros conoces muy bien: el Ice Roller, el Tropic y los Fruti Polos. Concretamente para su elaboración empleamos, entre otros ingredientes, zumos de naranja, piña, limón, remolacha, manzana, mandarina, lima… así como puré de fresa.
Estos helados son los más refreshhhcantes y quizá por ello sean los favoritos de Vanilla Ice.
Helados de crema de origen vegetal.
Estos helados están elaborados a partir de avena o leche de coco. Es decir, la cremosidad de su textura no viene dada por leche de vaca.
¿Sabías que para producir un vaso de leche de vaca se utiliza mucha más superficie de tierra que para producir un vaso de bebida vegetal? ¿Y sabías que para producir un litro de bebida de avena se requiere ocho veces menos agua que para producir un litro de leche de vaca? Por eso la leche vegetal es una opción más sostenible para nuestro planeta que la de vaca.
Los helados de crema de origen vegetal de Camy son los de la gama VClub. Estos, que los puedes encontrar de sabor chocolate y caramelo, son veganos, no tienen lactosa ni colesterol y su contenido en fibra es cinco veces más alto que el del helado tradicional. Además, están libres de grasas trans y de organismos genéticamente modificados (OGM). Helados ricos y sanos, ¿alguien da más?
Además, comer un helado VClub no solo te sienta bien a ti, también le sienta bien al planeta porque el cacao empleado para su elaboración está certificado por la Rainforest Alliance y porque un 1% de sus ventas se destina a proyectos medioambientales que tienen un impacto positivo en nuestro planeta.
Helados de hielo 100% fruta.
Y por último nuestros helados elaborados únicamente —sí, únicamente— con zumos, concentrados, purés o fibras de frutas: ¡los Frutie!
Los puedes encontrar de tres sabores, mango, fresa y piña y coco, son veganos, saludables, súper refrescantes y, al estar elaborados con 100% fruta, tienen un increíble sabor. Si aún no los has probado te diremos que comerlos es similar a comer una ensalada de frutas 🙂
Ahora que ya conoces cuántos tipos de helados tenemos en Camy y cómo los elaboramos , ¿a qué esperas para probarlos todos? —y si ya lo has hecho, puedes repetir, claro—.